Edad Media, Conocimiento, Iglesia Católica

Publicado en

Desde los inicios podermos dar cuenta del papel que juega la Iglesia en la historia de la humanidad. En la edad media la educación y por decir el mundo giraba entorno a la Iglesia Católica, toda desición tomada era analizada antes por los entes de la Iglesia en este caso hablamos de La santa Inqusición creada para combatir la herejía. La Iglesia Católica tambien era la encargada de controlar la economia, política todo era controlado bajo las leyes impuestas por la Iglesia que a su vez hacia las veces de Estado. El papel que jugaba la mujer en esa época era meramente empleada, un lacayo mas, la cual no opinaba, no tenia voz ni voto.

No existia una educación fundamentada como tal, la transmisión de conocimientos era a traves de la imitación, la lectura y el habla como medio de formación. la educación en esa época se puede decir que era un privilegio ya que no se tenia permitido pensar ni cuestionar cualquier decisión tomada, se consideraba pecado ir contra las leyes impuestas por la Iglesia. el conocimiento en esa época era mas que todo por medio de la lectura, todo lo aprendido tenia que ser entendido haci no podia dársele una justificación, en pocas palabras todos los conocimientos obtenidos eran leyes las cuales no podian ser cuestionadas en ningun momento, cualquiera que opinará diferente iba en contra de los mandatos de Dios y llegaba a ser condenado por herejía.


Comentar este post

david murillo 03/29/2009 20:48

estoy de acuerdo con que en esta edad la erudicion y conocimientos eran obtenidos por medio de la lectura, y ese conocimiento era adquirido solamente por el trabajo duro.

anllye 03/26/2009 23:33

el desarrollo del tema en tu articulo es muy bueno e interesante

Eliana Hernandez 03/26/2009 23:08

buen trabajo tiene claro el temasabe de lo que trata me gusta la argumentacion

Agatha 03/24/2009 04:36

GANÁ DINERO DESTU TU CASA CON BERUBY.COM
Esta página paga en euros por uso que realices de forma cotidiana de internet (busquedas, visitas, registros, compras, etc). Para mas información puedes entrar en la siguiente página: http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa ó visitar mi blog: http://agatha333.over-blog.com/

veronica 03/23/2009 18:27

es un exelente articulo ya que es claro el papel de la iglesia en la epoca medieval, ademas la imagen corresponde a la epoca muy bien.